Invitación a reunión
Monitoreo | Proyecto | Directorio | e-Learning | Intranet | English | Login |

Noticias

Actualmente, el 40% de la población del planeta sufre escasez de agua. La proporción aumentará hasta 2/3 de población para el año 2050, incremento que se debe al sobreconsumo de agua para la producción. Estos antecedentes ponen en alerta mundial el uso eficiente del agua, así como la recuperación del recurso hídrico liberado por la industria. Nuestra ciudad, no se encuentra alejada de esta realidad. En los últimos 50 años se ha consolidado como una ciudad ancla del proceso minero del país y latinoamericano. Posición que se desea mantener, según lo expresado en la cuenta publica, donde se manifiesta el interés de la región por potenciar el desarrollo de éste sector, además de otros como el turismo, acuicultura y pesca. Sin embargo, se requiere optimizar el uso de agua en los procesos y favorecer los sistemas de recuperación, de manera de disponer del recurso hídrico, necesario para el desarrollo minero y los demás sectores. Inevitablemente, el auge minero nos expone a los efectos colaterales e indeseables que deja la industria, es decir, la contaminación traducida en pasivos ambientales, suelos y agua contaminada.

Con el fin de dar solución a unos de los problemasa más relevantes en la región, Aguamarina y gracias al Gobierno regional a través del “Fondos de Innovación para la Competitividad de Antofagasta se adjudica el proyecto Sistema Biotecnológico para remoción de metales pesados en RILES de Antofagasta, que se encuentra en la etapa final de I+D.

El objetivo de este proyecto fue Desarrollar una tecnología, de base biológica, con la capacidad de remoción de los metales pesados en efluentes industriales de la región de Antofagasta.

Los pricipales resultados y proyeciones serán expuesto este martes 28 de Marzo a las 16:30 hrs en cowork Espacio Atacama, ubicado en Antonio Poupin 1138.

Deja tu comentario ►