Invitación a reunión
Monitoreo | Proyecto | Directorio | e-Learning | Intranet | English | Login |

Noticias

Aguamarina, gracias al financiemiento de Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2015 fue adjudicado y se encuentra ejecutando nuestro proyecto “Sistema Biotecnológico para remoción de metales pesados en RILES de Antofagasta” (FIC 2015).

Este proyecto el cuál se está ejecutando considera como resultado la generación de un sistema biotecnológico con la capacidad de remoción o abatimiento de metales pesados en RILES de Antofagasta. Lo cual permitirá levantar el conocimientos suficientes respecto a la tecnología y condiciones críticas para su posterior escalamiento industrial, estos antecedentes permitirán establecer una oferta atractiva para las empresas a transferir la tecnología.

En la región, no existen grupos que desarrollen este tipo de investigación de punta y excelencia, por lo que nos posiciona como precursores en la innovación de tecnologías en base a microorganismos.

El desarrollo de la tecnología no registra patente y tampoco solicitud, lo que respalda el potencial innovador del producto en Chile. La investigación científica vigente valida el uso de estos microorganismos como elementos de remoción de metales pesados de aguas de tipo industrial, haciendo de ésta innovación una alternativa atractiva para su desarrollo.

La propuesta incluye el desarrollo de una tecnología que pueda ser utilizada por la industria minera, motor económico de la región de Antofagasta, así como otras industrias como parte de su estrategia ambiental preventiva en el marco de la producción limpia y la protección del recurso renovable hídrico. El desarrollo del sistema biotecnológico permitirá contribuir a la preservación del recurso agua y proteger el medio ambiente a través del tiempo del impacto de las industrias.

Deja tu comentario ►